Angelitos para hacer con los niños

Una de las cosas que les gusta mucho hacer a los niños es manualidades y si los vamos a tener durante al menos dos semanas en casa, qué mejor momento para estar con ellos que haciendo entre ellos y los papás unas manualidades que pueda colgar en el árbol o dejárselos como regalo para Papá Noel y los Reyes Magos.

Aquí os traigo una manualidad que pueden hacer vuestros hijos, con vuestra ayuda, claro. Se trata de hacer angelitos para colgar en el árbol de Navidad (o para otra cosa, no necesariamente para colgarlos).
 Lo primero es la plantilla que la tenéis aquí mismo:

parte 1

parte2

Como veis el ángel se compone de dos partes, una el cuerpo que es circular y lo único que tenemos que hacer es recortarlo y ponerle celo por detrás para que no se abra. La otra parte son las alas del ángel que irán encajadas en la parte de atrás y, para que no se salgan podremos colocarle un poco de celo o bien pegamento de barra.

Ahora bien, ¿qué pueden hacer nuestros hijos? Pues varias cosas: Pueden colorearlos, pueden echarles purpurina de colores por encima (bien la de pegamento o bien echamos una capa de cola y después les ayudamos a espolvorear la purpurina (a fin de que no se peguen ellos)), también pueden decorarlos con pintura de manos, poniendo sus deditos por todo el vestido del ángel.

Por último, les hacemos unos agujeritos en las manos por donde pasamos un cordel y los podemos colgar en el árbol. Si no queremos hacer eso, podemos dejarlos tal cual o bien hacer una especie de marioneta poniendoles por detrás un palo.

Ya veréis como les ilusiona a los niños el hacer adornos así.

Deja un comentario