Anemia durante el embarazo

Durante el embarazo el cuerpo de la madre necesita de varios factores fundamental para el correcto desarrollo del bebé y la buena salud de la madre.

El hierro es un mineral primordial que durante la segunda etapa del embarazo se hace aun más necesario para el nuevo ser y también para la placenta. La falta de hierro se trasforma en anemia por eso es muy usual que el médico aconseje un suplemento que complemente esta carencia. Por otra parte la anemia durante el embarazo puede ocasionar algunos problemas como infecciones, bebés de bajo peso o alguna dificultad en el parto debido a la debilidad en la madre.

La buena alimentación es elemental para evitar este tipo de cosas. Hay muchos alimentos ricos en hierro, si resulta más fácil y práctico podemos colocar a la vista una lista con estos ingredientes para tener en cuenta en la compra y así fortalecer nuestro organismo de forma natural.

Consumir carnes rojas es una buena fuente de hierro de fácil absorción, los vegetales también ayudan y son muy sanos para acompañar las comidas. Si complementamos con vitamina c el hierro se absorbe con más facilidad, por lo tanto tomar a menudo zumos de naranja o limonada será muy efectivo.

Deja un comentario