Amigos invisibles

En muchas ocasiones, podemos encontrar a nuestros hijos e hijas jugando y hablando con su amigo o amiga imaginaria. Suele ser una persona creada por ellos que les hace compañía durante un tiempo determinado y les sirven de escape emocional, reduciendo en ocasiones la ansiedad o el estrés.

Los niños y niñas no aprender a diferencia entre fantasía y realidad hasta los 6 o 7 años. Por eso, entre los 2 ó 3 y hasta esa fecha puede aparecer esta figura imaginaria.

Los amigos o amigas invisibles se dan con más frecuencia en hijos e hijas únicas, con hermanos o hermana más mayores o antes de ir al colegio. Normalmente, cuando los niños y niñas comienzan a participar en actividades sociales, con otra compañía, los amigos y amigas imaginarias desaparecen.

En principio es normal y no debe preocuparnos. De hecho, para ellos es frustrante que algo ‘real’ para ellos no sea comprendido por los y las mayores.

Podemos comenzar a preocuparnos si el niño o niña refiere quedarse a escondidas o a solas con su amigo o amiga imaginaria antes que estar en compañía de niños y niñas reales. En ese caso deberemos acudir a una persona especialista en psicología infantil.

amigo-imaginario

Deja un comentario