Alteraciones físicas en el embarazo: Aparato reproductor (II)

- En cuanto a la vulva: Suelen aparecer varices en ese punto durante el embarazo, las llamadas “varices vulvares” que hay que mantener vigiladas porque pueden romperse en el momento del parto y por ello, si nos notamos algo raro, debemos acudir al ginecólogo para que las tenga en cuenta a la hora del parto y, en caso necesario, ponga remedio (no es que nos podemos desangrar ni nada, pero sí puede ocurrir, si no saben de dónde proviene el sangrado, que perdamos más sangre de la normal).

 -En cuanto a las mamas: Las mamas es uno de los organismos que aumentan de tamaño para prepararse para dar de mamar al niño (la lactancia). Al final del segundo mes las mamas ya son más grandes y se notan las venas superficiales. Además los pezones suelen ser más duros y algunas veces llegan incluso a doler o a molestar bastante, sobretodo para dormir. También aumenta la pigmentación de la areola (que no siempre la tenemos que un color oscuro, eso ya lo habréis notado).
 
- En cuanto a las estrías: Muchas de vosotras habréis notado que algunas veces os han salido estrías en la piel que, algunas veces, hasta os han molestado y habéis tratado de quitar con cremas. La única que yo os recomiendo son las hidratantes porque las estrías quiere decir que la piel se está estirando de más para permitir que el bebé siga creciendo (y de ahí nuestra barriguita). La mayoría de ellas se va una vez hemos dado a luz.
 
- En cuanto al líquido amarillento: Es un líquido que suele aparecer en el último trimestre del embarazo y que algunas veces confundimos con la rotura de la bolsa amniótica. No es algo malo aunque si es para informar al ginecólogo.

Deja un comentario