Alimentos que debemos evitar antes del primer año de edad

Los bebés son muy delicados y durante sus primeros seis meses de vida, lo ideal es que sólo se alimenten con leche materna o formulas especialmente creadas para ellos. Pero es a partir del sexto mes cuando los introducimos al mundo de las comidas, existiendo una serie de ellas que debemos evitar al menos hasta que cumplan un año.baby-food

Miel: Puede contener una toxina peligrosa para los menores de un año

Frutas crudas; es importante que el niño coma algunas frutas, aunque estas deben estar cocidas y en forma de papilla sin endulzar.

Frutas cítricas: Por su contenido acido no son buenas en la dieta de los lactantes

Frambuesas, arándonos y fresas: También pueden provocar alergias.

Leche Entera de Vaca: Hasta que lleguen al primer año, los bebés deben consumir leche materna o en polvo elaborada especialmente para su edad.

Maní, nueces, derivados: Cualquier alimento que pueda contenerlos, aunque sea en poca cantidad nunca debe ser administrado a niños menores de dos años, ya que es uno de los alérgenos más peligrosos presentes en la comida.

Maíz: También puede causar reacciones alérgicas.

Chocolate: Ya sea derretido o como saborizante, puede provocar malas reacciones en los niños pequeños.

Mariscos y crustáceos: En cualquiera de sus formas, no deben ser parte de la alimentación infantil hasta los dos años de edad, ya que pueden provocar alergias fuertes.

Clara de huevo: Si vamos incluir huevo en la sopa de un lactante, sólo usemos la yema, ya que la clara puede provocar alergias o intolerancias.

Antes de incluir cualquier alimento en la dieta de nuestro bebé, éste debe ser aprobado previamente por el pediatra, de manera de asegurarse que el pequeño estará bien nutrido, sin peligros para su salud.

Imagen: Preparedness Pro

Deja un comentario