Alimentos prohibidos hasta los 12 meses

Claras de huevo: Tu bebé puede comer yemas de huevo a partir de los diez meses, pero espera al año antes de darle claras, que son ricas en proteínas, porque podría ser alérgico a ellas.

Miel de abeja: La miel de abeja puede contener esporas de Clostridium botulinum, que producen botulismo. Los intestinos de los adultos pueden evitar el crecimiento de estas esporas, pero en un bebé las esporas pueden crecer y producir toxinas que podrían poner en peligro la vida.

Trigo o productos de trigo: La mayoría de los bebés pueden asimilar el trigo (que se encuentra en la mayoría de los panes y cereales) cuando tienen de 5 a 7 meses de edad. Sin embargo, el trigo es el alergeno más común entre los cereales, así que si te preocupan las alergias, podría ser una buena idea esperar hasta que tu bebé tenga un año.

Mariscos: Los expertos recomiendan que excluyas los mariscos de la dieta de tu bebé hasta su primer cumpleaños, debido a que son muy alergénicos.

Nueces: Si crees que tu bebé corre el riesgo de desarrollar alergias (porque hay historia de alergias en tu familia, por ejemplo), espera hasta que tenga 3 ó 4 años antes de darle nueces. Si no, tal vez pueda comerlas sin que le ocasionen problemas cuando tenga 1 año, siempre y cuando estén picadas y mezcladas con la comida.

Deja un comentario