Alimentos probióticos

Cuando alguien escucha hablar de los alimentos probióticos suele pensar instantáneamente en alimentos modificados en laboratorio para un fin.

La palabra probiótico proviene del griego y significa "a favor de la vida". Por tanto, podemos estar centrándonos ya hacía el significado del mismo, que son alimentos a favor de la vida.

Estos alimentos probióticos son alimentos que llevan microorganismos vivos beneficiosos para el organismo que sirven para mantener el equilibrio de la flora instestinal y crear una primera defensa contra otros microorganismos que pueden ingerirse con la comida.

Los bebés, aunque se les de lactancia materna, aún no tiene todas las defensas que necesitan y su aparato digestivo es el más débil. Por eso es conveniente reforzarlo con estos probióticos. Lo que sí es cierto es que, dándo el pecho a tu bebé, ya le estás dando esa defensa, pero con la ingesta de alimentos probióticos conseguirás una mejor defensa ya que, poco a poco, irá tomando menos leche materna (es como si sustituyéramos el pecho por el alimento probiótico).

Deja un comentario