Alimentos indispensables para un nutritivo desayuno infantil

Dicen que es la comida más importante del día y no se equivocan. Es que el desayuno entrega a los chicos esa primera oleada de energía, vitaminas, minerales y fuerza que necesitan para afrontar un día lleno de aventuras y aprendizaje. Pero, qué tipo de alimentos debe incluir un buen desayuno infantil.

Lácteos: Elemento indispensable de todo desayuno (también adultos.) Leche, según la edad del niño debe ser entera o si no parcialmente desnatada. Si el niño es quisquilloso para tomar su  leche, podemos saborizarla con cacao en polvo, esencia de vainilla, o algún producto del desayunomercado. Lo mejor es no añadir azúcar y preferir saborizantes que tampoco lo incluyan. Para variar un poco la rutina del desayuno, podemos intercalar la leche con el yogurt, asegurándonos que se consuma la cantidad de calcio necesaria.

Frutas: Un vaso de jugo, ojala exprimido o de pulpa natural. También puede ser una pieza de fruta. Durante el verano las ensaladas de frutas son una excelente idea.

Hidratos de carbono: Pan, cereales para el desayuno (se pueden mezclar con la leche,) galletas, etc. El pan y galletas pueden untarse con miel, margarina o mermelada, para un mejor sabor, adicionando algo de grasas y vitaminas.

Lo ideal es que el desayuno infantil contenga a lo menos tres piezas de alimentos pertenecientes a diferentes grupos. Un vaso de leche, con una manzana y galletas de avena es un excelente desayuno. También podemos servir copos de maíz con leche y un zumo de naranjas.

El tipo de desayuno a servir depende de la estación. En verano los chicos preferirán alimentos fríos y además podemos aprovechar las frutas frescas de la estación, mientras que en invierno las comidas calientes son más que bienvenidas, por ejemplo huevos revueltos sobre las tostadas y chocolate caliente.

Imagen: Telegraph

Deja un comentario