Alimentos a evitar durante el embarazo

Por más que se trate de un proceso normal para las mujeres, el embarazo trae aparejados un riesgo mayor de sufrir problemas producto de infecciones que si bien no traerán mayores molestias a la madre, pueden ser altamente perjudiciales para el niño en gestación.

huevo

Es por ello que debemos prestar especial importancia a los alimentos que consumimos y como los preparamos, quedando varios de ellos vetados durante el embarazo. Acá presentamos una lista que será de gran ayuda a las futuras madres:

Evitar aquellos productos lácteos que no hayan sido pasterizados, como algunos tipos de queso, leche que no ha sido procesada y además ciertos tipos de jugo.

Las comidas preparadas con huevos crudos o mal cocidos son una invitación a la bacteria salmonella, la que además puede encontrarse en algunos aderezos para ensaladas, postres caseros y galletas.

Ciertos tipos de pescado pueden ser peligrosos por su alta concentración de mercurio; Tiburón, pez espada y filetes de atún.

Toda comida debe estar bien cocida, evitar los alimentos ahumados como ciertos tipos de carnes, cecinas. Además esta contraindicado el consumo de sushi, ya que contiene pescado crudo y los mariscos sin cocer.

Si se sufre de alguna alergia alimentaria, no está de más decir que no es el momento adecuado de probar si podemos tolerar aunque sea un poco de dicho alimento.

El médico sabrá dar instrucciones acerca de comidas extras o suplementos que se deben evitar, para así tener un embarazo normal y exitoso.

Deja un comentario