Alimentación vegetariana durante el embarazo

 

vegetariana

 

Cada vez son más las personas que optan por un estilo de vida más natural, alejados de algunos alimentos como las carnes, aquellos que contengan químicos, persevantes artificiales entre otros. Sabemos que uno de los factores más importantes durante el embarazo es mantener una buena alimentación, la que debe contener los nutrientes necesarios tanto para la madre como para el bebé en desarrollo.

Es bastante común el mito de que la dieta vegetariana no contiene los nutrientes suficientes o no es balanceada en vitaminas y minerales. Lo cierto es que siguiendo ciertos consejos, y consultando a expertos, se puede seguir una dieta vegetariana en el embarazo sin afectar nuestra salud.

Los nutrientes más importantes durante el período de gestación son el calcio y el hierro. Los alimentos lácteos deben ser parte fundamental de la alimentación. La soja y sus derivados pueden ser de gran ayuda.

Si bien es en la carne donde encontramos las mayores reservas de hierro, podemos aprovechar de consumir legumbres, frutos secos, cereales. La vitamina C nos ayudará a absorber mejor el hierro, así que nunca debe faltar. Es probable que el médico recete un suplemento para minimizar los riesgos de anemia.

Siguiendo las recomendaciones de una dietista y del obstetra no debería haber problemas, tanto para la madre como para el bebé. En cuanto a la alimentación del niño al dejar el pecho materno, está debe ser consultada con un especialista en nutrición infantil, ya que no se recomienda una alimentación naturista en niños muy pequeños, por lo que la opinión de un experto pediátrico es muy importante.

Deja un comentario