Alerta para los productos lácteos elaborados en China

Primero deseo aclarar que no se trata de discriminación hacia los productos del país asiático, pero tomando en consideración los graves incidentes ocurridos con productos lácteos en dicho país que incluso constaron la vida de varios lactantes, los Ministerios de Salud de varios países han sacado del mercado los productos elaborados con leche china e incitado a la población a evitar su consumo.

La Unión Europea ya prohibió la distribución de los productos, junto con países americanos y otras naciones asiáticas. Entre ellos no sólo se incluye la leche, sino que también yogures, helados, productos enlatados, líquidos basados en lácteos, etc.

Las autoridades Chinas se han comprometido a realizar pruebas toxicas a todos los productos elaborados en el país con la ayuda de organizaciones internacionales expertas en el tema. Por ahora sólo queda estar atento a las recomendaciones de los gobiernos y la OMS para asegurar una alimentación sana y segura a uno de los principales productos consumidos por los niños.

 

Comunicado de Medline Plus

Deja un comentario