Alergias

Cuando tenemos un hijo, muchas veces nos preguntamos si tendrá alguna clase de alergia que le haga no poder tomar de tal o cual alimento, o no acercarse a un tipo determinado de planta o animal. Muchas veces nos da miedo darle un alimento u otro por no saber si es alérgico (y para que no se nos ponga malito porque nos da pena saber que se ha puesto así por nuestra culpa).

Uno de los alimentos que más alergia suele dar entre los niños es el huevo, por eso es de los alimentos que más se tarda en dar a los niños, para que tengan un sistema inmunológico mayor y, en caso de intolerancia, no le afecte demasiado a su organismo.

La leche también puede ser otra de las cosas que puede dar reacción alérgica. Incluso cuando el niño o la niña lleva tiempo tomándola, puede ocurrir que un día comience a reaccionar con ella y se ponga hinchada o roja y no sepamos el motivo. Todo depende del organismo, unas veces la puede tolerar bien pero otras ya no acepta más y por eso reacciona de ese modo. Es entonces cuando deberemos observarla porque puede no haber sido nada, o puede que haya sido la leche u otro alimento ingerido.

Sea uno u otro motivo, siempre habrá que observar a los niños para saber si son alérgicos o no. Unas veces la alergia se sabe sin necesidad de indagar mucho sobre el tema como por ejemplo con los animales, que suelen producirles estornudos y los ojos llorosos (en los casos normales) pero otras, con los alimentos, muchas veces es probar para ver si le sientan bien o no.

Deja un comentario