Al zoológico en familia

Los niños aman a los animales y siempre están curiosos por aprender más sobre ellos, es por eso que un paseo al zoológico será una actividad que además de divertirles les permitirá aprender una serie de hechos no sólo sobre los animalitos, sino que también sobre la vida en general.

Los diferentes parques zoológicos que se encuentran distribuidos a los largo del país, albergan cientos de especie en espacios que buscan recrear sus hábitats naturales, constituyéndose en el lugar ideal para una tarde en familia, sobretodo mientras aún contamos con buen clima.

zoo

 

Cada uno de éstos establecimientos tienen su propia organización, pero en la mayoría se divide a los animales por tipo, lo que permite que el niño comprenda a mamíferos, reptiles, aves, etc, pudiendo compararlos haciendo además relaciones con los humanos.

Los animales están expuestos junto a información básica para comprenderlos. Si bien algunos parques ofrecen visitas guiadas, puede ser útil llevar un libro que nos ayude a entregar datos extra que pueden ser interesantes para los chicos.

Es importante hablarles y explicar a los niños sobre la importancia de cuidarlos y protegerles, generando una conciencia ambiental que les será de gran utilidad en el futuro, pudiendo transmitir sus conocimientos a otros pequeños.

Seguro será una visita que no olvidaran y que podemos retratar no sólo en fotos, sino que creando un pequeño álbum en donde se pueda escribir y dibujar lo que más les llamó la atención de un paseo que querremos repetir.

Imagen: Channel Advisor

Deja un comentario