Ajedrez para estimular si inteligencia

El ajedrez es uno de los juegos más completos para el desarrollo intelectual de niños y niñas. Además de que estructura sus mentes sin que ellos se den cuenta, es una forma divertida de aprender un juego poco común entre menores y que les permite relacionarse con personas adultas.

El ajedrez desarrolla su capacidad intelectual, la memoria visual, la capacidad de razonamiento lógico, la velocidad para calcular, la concentración y la atención, incrementa la creatividad y la rapidez para la resolución de problemas.

Pero además de estas características intelectuales, el ajedrez fomenta la aceptación de las normas, ya que no existe la figura de un árbitro que las regule, sino que son los jugadores las que tienen que acatarlas.

Por otro lado, también enseña a acatar las derrotas no solo con una sonrisa, sino que deberemos analizar las causas de la derrota para seguir aprendiendo.

ALUMNO%20JUGANDO www.pekebebe.com

El juego del ajedrez, en cierta medida, también puede ayudar a niños y niñas a desarrollar ciertos aspectos del carácter como el concepto de organización, el control emocional, la expresión razonada, el sentido de la responsabilidad o la autoestima.

Eso si, siempre hay que tener en cuenta que son niños y niñas y no exigirles más de lo que pueden dar. Como todos los deportes, el ajedrez a nivel profesional o semi-profesional requiere muchas horas de entrenamiento y, en ocasiones, grandes sacrificios para los niños y niñas.

Deja un comentario