Ahorrar en la vuelta al cole

Septiembre es un mes complicado y repleto de gastos, sobre todo después de las vacaciones. Ahí van algunas ideas parar ahorrar en la vuelta al cole de nuestros hijos e hijas.

Las Comunidades Autónomas ofrecen distintos tipos de ayudas para la adquisición de libros de texto. En algunos casos, se establece un sistema de becas; en otros, un sistema de préstamos o cheques-libro. Consulta la web de tu Comunidad Autónoma y solicita tu beca cuanto antes. Con un poco de suerte, tus hijos pueden heredar los libros de sus hermanos mayores, primos o vecinos. No te dejes guiar por las ofertas de las grandes superficies: en muchas ocasiones, son las pequeñas librerías las que ofrecen descuentos más competitivos. Compara antes de tomar una decisión.

www.eleconomista.es

En lo referente al material escolar, escribe una lista de lo que es realmente necesario y escalona el gasto en función de las necesidades del curso. Si sois muchos de familia, aprovecha los packs de las grandes superficies. Si no, compra sólo lo necesario para este trimestre: los packs no siempre suponen un ahorro, pueden arrastrar a un consumo excesivo.

En ropa y calzado, si tu hijo o hija utiliza uniforme, aprovecha los packs de las grandes superficies para las camisetas, calcetines, chaquetas o jerséis. Si el colegio lo permite, no compres el uniforme en el sitio “oficial”: suele ser más caro.
Si no utilizan uniforme, planifica la ropa necesaria hasta las rebajas de enero: en ese momento, podrás adquirir lo demás a un precio más económico.

Deja un comentario