Ahora que se acercan las vacaciones

Dentro de poco la mayoría de nuestros hijos mayores dejarán el colegio o la guardería para estar con nosotros durante todo el verano. Muchos padres tienen el problema de que, si trabajan, han de dejar a sus hijos con otros familiares o bien buscar otras actividades donde puedan estar, al menos, el tiempo que necesitan mientras ellos trabajan.

Las vacaciones son el mejor momento para disfrutar de nuestra familia. Si, lo sé, cansa mucho estar persiguiendo a un pequeño demonio de 3 años durante más de 2 horas y que después uno esté que le falta el aliento mientras que el niño está plantado delante queriendo jugar más. Pero así son los niños, no… Mejor dicho, así hemos sido todos, aunque no nos acordemos.

Los niños tienen una energia ilimitada pero también tienen memoria y les encanta llenar esa parte de su memoria con recuerdos con su familia, jugando todos juntos y pasando un rato sin problemas, sin trabajo, sólo ellos. Es por eso que, en verano, independiente de que cada uno tenga tiempo para darse un respiro, es bueno guardar un poco de tiempo para los niños y la familia en general.

Después ya llegará el tiempo de aprender, hacer deberes, trabajos extras, y demás cosas que nos quitan tiempo de estar con los nuestros y divertirnos como nosotros queremos hacerlo. Quizás lo más importante del verano no sea descansar sino estar en familia y disfrutar de esos ratos, estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos, pero en familia.

Deja un comentario