Ahora que se acerca la vuelta

Estamos a 18 de agosto y la vuelta a la rutina para los más pequeños se acerca. Muchas de las guarderías empiezan a abrir el mismo día 1 de septiembre y los niños suelen empezar a ir a clase desde esa fecha.

Sin embargo, para ellos es muy traumático estar de vacaciones y, de buenas a primeras, cambiar todo el ritmo para ir a la guadería y adaptarse a unas normas y horarios que no se esperaban tan pronto.

En ocasiones, es bueno que los padres preparen a los niños desde tiempo antes para que después no sea tan duro para ellos. Dos semanas antes es un tiempo más que suficiente en el que intentaremos hacerle ver al pequeño que las cosas no van a ser así siempre y que ha de volver a la escuela (si ha ido antes) o que ha de empezar a ir a la escuela a aprender (si no ha ido).

De esta manera vamos preparando al pequeño, pero no agobiándolo ni dándole miedo de algo que no conoce; lo mejor es que el pequeño se familiarice, por ejemplo, visitando el centro antes de asistir todos los días allí, o de prepararle un horario similar al que van a tener allí para que vaya aceptando las normas, etc.

Todo esto ayudará a los pequeños a sentirse menos agobiados y asustados que si les decimos sólamente que dentro de unas semanas tendrán que ir a la guardería. Ellos no saben, o no recuerdan la guardería por lo que es crearles una sensación de intranquilidad ante lo que va a suceder.

Deja un comentario