Adolescencia

En cualquier época, la adolescencia ha sido la etapa más conflictiva en el desarrollo humano. La adolescencia siempre ha sido una etapa complicada. En ella dejamos atrás la infancia y nos adentramos en la vida adulta.

La adolescencia siempre ha sido una etapa complicada. En ella dejamos atrás la infancia y nos adentramos en la vida adulta.

La adolescencia se ha hecho en nuestro tiempo especialmente complicada, hemos podido comprobar que la adolescencia solo aparece en los periódicos por motivos desagradables: el botellón, los actos de vandalismo, el fracaso escolar, los embarazos adolescentes o la violencia en la escuela.     http://www.haztua.com

Por esta razón conviene estudiar este asunto con más cuidado. ¿Cuál es la situación real? ¿Por qué estamos alarmados? ¿Por qué entonces este comportamiento no provocaba la misma alarma social que despierta hoy? Porque esas alteraciones del orden antiguamente se movían dentro de una sociedad estable, ordenada y segura. Llegado el momento, los jóvenes se integrarían en el mundo del trabajo. Los adultos tenían la irrefutable certeza de que esas escapadas juveniles eran transitorias.

En primer lugar, los padres y madres deben comprender que están en un período de independización inevitable y deseable, y que deben dirigir ese proceso. Los padres tienen que saber lo que es negociable y lo que no es negociable. Y con lo que no es negociable no se negocia, pero con lo demás, sí.

Deja un comentario