ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DEPORTIVAS

Realizar deportes es sumamente importante para las personas con discapacidad . Se trate de  discapacidad mental, o neurológica con  compromiso motor. El área de la Educación Física tiene como objetivo brindar a las personas con discapacidad una mejor atención a través de la actividad corporal y del deporte como alternativa de la recreación . De esta manera podremos  lograr una total integración  de los niños dentro de la sociedad.
 
A través del deporte y el juego al aire libre se agregan vivencias donde el compartir, esperar el turno, tener tolerancia y cumplir normas ayudan al discapacitado a afianzar sus aprendizajes escolares.
 
El Área de Recreación y Deporteses beneficiosos para todas las discapacidades: Motrices, Mentales, Visuales, Auditivas y Viscerales.
 
Otro objetivo es integrar al grupo familiar de la persona con discapacidad a sus actividades de ocio y tiempo libre, ellos también podrán disfrutar .
 
Por lo general se realizan Actividades como la enseñanza de Golf, Enseñanza de Tenis para personas con discapacidad mental y sobre silla de ruedas, gimnasia rítmica, y gimnasia acuática., entre otras opciones.  Entrenamientos, Campeonatos y Torneos destinado para adolescentes y adultos con discapacidad mental leve.
 
Las Actividades Sociales como Fiestas de Cumpleaños, Día de la Primavera, Carnaval, Actos Conmemorativos y Ferias de Exposición son de mucho enriquecimiento para el discapacitado ya que se siente valorado y contento al ver sus progresos, habilidades y destrezas aprendidas.

Deja un comentario