Actividades para nietos, nietas, abuelos y abuelas

Abuelos, abuelas y nietos y nietas pueden ser protagonistas de un sinfín de actividades. Ahora que llega el verano, es la época ideal para establecer vínculos afectivos y para que los padres y madres que no tienen vacaciones estén tranquilos.

Si se encuentran en buen estado de salud, pueden ir de excursión al zoo, a pescar, a la playa, a montar despacito en bici, a recoger moras para hacer mermelada… Se puede aprovechar la coyuntura para realizar nuevas y divertidas actividades.

www.gabineteam.com

Los abuelos y abuelas pueden jugar con los nietos y nietas. Las cartas y el parchís son algunos de los juegos preferidos de los primeros; lo niños también podrán aportar otros más actuales. Los mejores momentos para realizar estas actividades son después de la siesta y antes del paseo de la tarde o después de cenar y antes de dormir. También jugarán a disfrazarse con la ropa del “baúl del desván” o ayudarán a cocinar a la abuela cuando prepare la comida diaria, una merienda sorpresa o un dulce especial.

Y lo que es más importante, abuelos y abuelas pueden enseñarles a conocer sus raíces. El álbum familiar, que contiene aquellas fotos en las que aparecen sus padres, sus bisabuelos y los abuelos mismos, será como una película antigua que recordará momentos felices y que les permitirá explicar a sus nietos y nietas quiénes son y quiénes fueron sus antecesores.

Deja un comentario