Abuelos y abuelas canguros

Llegan las vacaciones escolares y muchos padres y madres no saben qué hacer con los niños y niñas mientras ellos tienen que trabajar. En los últimos años y cada vez más, una de las opciones más utilizadas es la de dejarles con los abuelos y abuelas.

Los abuelos son a veces como padres, a veces como amigos y siempre defensores de sus nietos y nietas. Para ellos, los abuelos y abuelas reflejan una imagen de amor diferente, pues los niños y niñas les dan a los mayores la oportunidad de amar más libremente y recargar sus fuentes de energía.

www.shoshan.cl

La relación es una de las más gratificantes dentro de la familia, y el mejor momento para disfrutar de ella es el verano. El buen tiempo y la gran oferta de actividades de la temporada veraniega afianzarán unos lazos siempre especiales y despejarán ciertos temores de aquellos padres y madres que aún deben continuar trabajando.

Veamos algunos aspectos positivos. Los abuelos, sobre todo, son expertos narradores. No hay mejor cuento que el contado por un abuelo, al que escuchan los nietos y nietas entusiasmados. No hay mejor momento para desarrollar la imaginación y la creatividad del niño. Los cuentos de los abuelos son mitad verdad y mitad fantasía… Ellos son maestros de los niños por su propia experiencia.

Por otro lado, abuelos y abuelas deben tener claras cuáles son las normas. Y estas las fijan los padres y madres. Se puede ser permisivo sin que eso implique salirse de las reglas impuestas.

Deja un comentario