Abortos…

Los abortos es algo con lo que toda mujer tiene que estar preparada porque, algunas veces, los bebés no vienen bien o porque a veces no es el momento de tener descendencia.

Esas situaciones nos afectan a las mujeres mucho porque suelen producirse cuando ya ha habido un cambio hormonal y nosotras mismas hemos asimilado que teníamos un bebé en nuestro vientre, con lo que la pérdida es mayor porque es como si nos quitaran una parte de nosotras.

Sin embargo, para todas las mujeres que hayan sufrido abortos, os diré que no os desaniméis. Ha veces ocurren las cosas pero siempre hay que volverlo a intentar. "Si nos caemos tenemos que volvednos a levantar", esa sería una frase relacionada.

Yo nunca he tenido un aborto pero una persona muy cercana a mí si, y no 1 ni 2 ni 3… Ha tenido 6 abortos… Mi propia madre. Antes de tener a mi hermana, tuvo 3 abortos hasta que consiguió que uno de los bebés fuera fuerte y no abortara… Y cuando mi hermana nació tuvo un tiempo de tranquilidad, de descanso porque se sufre mucho cuando tienes tantos abortos y más aún cuando fueron seguidos, como le ocurrió.

A la hora de "buscarme" a mí, pasó lo mismo, tuvo varios abortos antes de conseguirme a mí. Pero sé que nunca perdió la esperanza de una hija así que sólo puedo expresar en palabras aquello que siento, que con esperanza y voluntad es posible hacer lo que sea y aunque nos cueste, estoy segura de que vale la pena por ver la carita del bebé cuando sale a los 9 meses.

Deja un comentario