A través del trabajo : la dignidad

Integrar laboralmente a la persona con discapacidad es una preocupación para todos. Sabemos que se tiende a "equiparar oportunidades", esto nos permite acceder a los ámbitos de la sociedad donde el individuo tambien pueda alcanzar sus expectativas y respuestas en procura de ejercer su dignidad como ser humano y llevar una vida lo más normalizada posible.

Abordar la temática de la inclusión laboral de las personas con discapacidad mental, es prestar una significativa atención a una perspectiva moderna centrada en el modelo de Autonomía, Participación, y de Derechos Humanos,  que ha conducido a referentes de atención basados en las mismas estructuras que se prestan los servicios para la población general, estos apoyos específicos desde lo profesional, lo tecnológico, medios y métodos para homologar las posibilidades de desempeño y aprovechamiento de las capacidades de las personas con discapacidad, en relación con las de las personas sin discapacidad.

La persona con discapacidad debe tener acceso a aoportunidades, que le permitan poner a prueba su capacidad en un puesto de trabajo adecuado a la misma.

Deja un comentario