A preparar la vuelta a clases

En el hemisferio sur se encuentran en pleno verano y ya se acerca la vuelta de los chicos a la escuela, lo que normalmente se da entre fines de febrero y los primeros días del mes de marzo. Con ella los chicos dicen adiós a meses de sol, playa, diversión y largos tiempos de ocio, por lo que puede ser un momento complicado tanto para padres como hijos.

vueltaclases

Imagen: eliassoso.com.ar 

Una de las cosas que debemos evitar es transmitir la ansiedad que dicho momento significa para los adultos; nos es bueno andar apurados buscando los útiles, libros e uniformes solicitados por la escuela, estresando a los chicos sobre lo que podría traer el nuevo año.

En caso de estar volviendo de vacaciones desde fuera de la ciudad, una reunión del niño con sus mejores amigos del colegio puede ser una buena idea para enfrentar de buena gana el nuevo año, sabiendo que estarán acompañados por gente que les agrada.

Otro punto muy relevante es intentar regularizar poco a poco el parámetro de sueño y horarios de los niños. No podemos pretender que un chico que se estaba levantando durante meses a las 11 a.m de un día a otro despierte a las 6 de la mañana. Eso puede producir alteraciones en su atención, humor e incluso su salud. Ir graduando poco a poco las rutinas es una excelente manera de prepararse.

Cuando llegue el día, expliquemos lo importante que será el año, ya que estarán en un curso mayor, con nuevas oportunidades para aprender y conocer amigos. Al volver a casa los chicos estarán llenos de ganas de hablar sobre sus nuevos maestros y compañeros, y tener padres que les escuchen hará que el pequeño se sienta importante en su rol de estudiante.

Deja un comentario