¡A pedalear!

Con la llegada del buen tiempo aumentan las posibilidades al aire libre. Andar en bicicleta en familia puede ser una actividad muy divertida y sana. Cuando los niños y niñas son pequeños, podremos llevarles de ‘paquete’ y según crezcan, podrán ir en la suya propia.

En principio, la bici no tiene contraindicaciones: sólo es necesario no exagerar y limitar los esfuerzos, según la propia capacidad, para poder pedalear con total seguridad y tranquilidad.
Para los niños y niñas, la experiencia de la bicicleta resulta muy beneficiosa, siempre que se respeten algunas reglas de seguridad. Veamos algunos consejos.

En cuanto el pequeño o pequeña empiece a caminar, se le puede regalar un triciclo.
Normalmente hacia los dos años, ya es capaz de pedalear con habilidad y, en torno a los cuatro años, ya puede ir en bicicleta.

familia_pasea_bici_Sevilla www.elpais.com

Es importante adquirir triciclos y bicicletas de calidad debidamente homologadas para menores
Por lo que respecta a la elección de la primera bicicleta, el chasis no debe tener la barra horizontal, para favorecer que el pequeño se baje fácilmente de la bicicleta, y tampoco debe tener ángulos o partes salientes que puedan dañarle.

Por otro lado, cuando son pequeños y pequeñas, deberemos elegir rutas sencillas para que puedan pedalear sin dificultades y sin cansarse en exceso.

Deja un comentario