¡A gatear!

gatear

Los bebés generalmente comienzan a gatear entre los 8 y 9 meses. Pero esto, como tantas otras cosas que van aprendiendo, depende de cada niño. No todos comienzan a gatear a la misma edad o a caminar o a hablar.

No hay que preocuparse si un bebé no gatea, es más algunos nunca lo hacen y pasan directamente a caminar. Para incentivar el gateo es fundamental que los bebés pasen bastante tiempo jugando en el suelo, colocarles juguetes atractivos a distintas distancias los hará intentar llegar hasta alcanzarlos. Todos los niños necesitan tiempo para lograr una nueva actividad en sus vidas. Al comienzo irán rodando con su cuerpo para llegar a algún lugar determinado y poco a poco incorporarán sus piernas para desplazarse.

Esta actividad ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y a controlar sus movimientos, en principio serán lentos y torpes pero con la práctica alcanzarán más velocidad. Hay niños que comienzan a gatear tempranamente pero esto no significa que comenzarán a caminar antes. A veces ocurre que están muy cómodos con el gateo y tardan más en ponerse de pie. Pero esto depende de cada niño.

Si tu bebé aun no gatea no es de preocuparse, como dije antes algunos nunca lo hacen y pasan directamente a caminar. Pero antes o después todos los niños caminan así que ayúdale a sentirse seguro y cómodo.

Lo importante es que los bebés no pasen demasiado tiempo en sus sillas, o coches de paseo o columpios, si están en un suelo rígido y firme será más fácil para que comiencen a gatear.

Deja un comentario