8 medicamentos que no debemos dar a menores

Los bebés y los niños son mucho más propensos que los adultos a tener reacciones adversas a los medicamentos, por lo cual darle a tu bebé medicamentos con o sin receta médica es un asunto serio. No deberías administrarle a tu bebé ninguno de los siguientes ocho medicamentos:

Aspirina

Nunca le des a tu bebé aspirina ni ningún otro medicamento que la contenga, ya que puede generarle susceptibilidad al síndrome de Reye, una enfermedad poco frecuente pero potencialmente fatal.

Medicamentos de venta sin receta médica para la tos y el resfriado

Si tu bebé se siente muy mal a causa de un resfriado, prueba otras opciones tales como el uso de un humidificador y mucho líquido.

Medicamentos para las náuseas

No le des a tu bebé medicamentos antieméticos o contra las náuseas (con o sin receta) a menos que tu médico te lo haya recomendado específicamente.

Medicamentos para adultos

Darle a tu bebé dosis más pequeñas de una medicación para adultos es peligroso. Si el prospecto no indica la dosis apropiada para un bebé de su edad, no le des el medicamento.

Cualquier tipo de medicamento recetado a otra persona o por otro motivo

Dale únicamente los medicamentos que le hayan recetado a él y para su problema en particular.

Cualquier medicamento caducado

Elimina los medicamentos, tanto con como sin receta médica, una vez caducados.


Exceso de paracetamol (acetaminofén)

Algunos medicamentos contienen paracetamol para ayudar a calmar la fiebre y el dolor, así que ten cuidado de no administrarle a tu bebé una dosis adicional de paracetamol por separado.


Medicamentos masticables

Las tabletas masticables presentan un posible peligro de ahogo para tu bebé.

Deja un comentario