Granjas escuelas

Las granjas escuela son centros que acogen a los niños durante varios días (o también como excursiones como las que suelen hacerse de vez en cuando en las guarderías). Con ello se pretende favorecer el contacto de los niños con la naturaleza ya que las granjas escuelas suelen estar ubicadas en zonas alejadas de la capital para esa función.

Cada granja es distinta pero pueden tener una serie de elementos que sirven para experimentar. Como ejemplos podríamos citar:

-  Huertos.

- Granja de animales.

- Elaboración de alimentos: queso, pan, mermeladas, etc.

- Cuidado de plantas y animales.

- Taller de cerámica.

- Otros.

Como hemos dicho, las granjas escuelas se suelen utilizar como “campamento” para que los niños disfruten de la naturaleza durante unos días en compañía de otros niños, y para así no estar todo el día encerrado, más cuando los padres tienen que trabajar durante todo el día.

Sin embargo, hay veces en las que las guarderías organizan viajes a las granjas escuelas para los pequeños, siempre cuidando que sea una granja escuela adaptada para su edad, donde podrán ver varios tipos de animales.

Los niños, cuando van a las granjas escuelas, se lo suelen pasar muy bien, sobretodo si en su corta vida no han visto un animal de cerca más que en la televisión o en los zoos, cosa que algunos padres no pueden permitirse (los zoos) por lo caro de las entradas (sobretodo cuando se tienen más hijos). Es por eso que la primera vez que un niño va a una granja escuela se queda maravillado por lo que allí hay y, con seguridad, nos contará todo lo que ha visto.

Deja un comentario