¿Qué le pasa al maestro de mi hijo que falta tanto a la escuela?

Muchas son las razones por las cuales un maestro puede tener ausencias salteadas o prolongadas en la escuela. Pero hoy nos vamos a detener en esas ausencias que indirectamente son provocadas por la misma situación escolar.
 
Sí, sin lugar a dudas nos encontramos en el mundo hoy, con trastornos, síndromes, antes nunca oídos. Quizás tengan nombre aquellas situaciones que antes se vivían pero sin encuadrarlas en un contexto determinado.
 
 Ahora tenemos para hablar del tan nombrado “Mobbing” o Acoso Moral o Psicológico en el lugar de trabajo. Como así también el Burn – Out o síndrome del quemado. Éste último característico de los docentes que trabajan con niños en situación de riesgo. Su causa es el estrés laboral asistencial.
 
p-reunidos-por-los-ninos.jpg
 
El término estrés proviene de la física, utilizado para definir la modificación que las fuerzas externas( tensión) ejercen sobre un cuerpo. Existe un punto donde el cuerpo deja de ser elástico y se rompe. Comienzan a manifestarse roces y malosentendidos entre pares en el ámbito laboral.
 

Deja un comentario