¿Qué hace un niño cuando juega solo?

Cuando un niño juega solo tiende a comportarse de una manera completamente diferente a si juega en grupo y ese tipo de comportamiento podemos notarlo como padres y madres porque casi todos los niños lo hacen en algún momento de su vida.

Así, las características de jugar solo son:

  • Habla consigo mismo para enfatizar aquello que va a hacer. Por ejemplo, si tiene un muñeco le suele decir "ahora te voy a acostar y así…" de ese modo enfatiza la acción y se siente más acompañado.
  • Crea un amigo invisible. esto no suelen hacerlo todos los niños pero hay distintos grados de amigo. Hay niños que crean ese amigo para poder hablar con alguien mientras juegan, para no notar el silencio mientras juegan y por sentirse acompañados.
  • Habla con muñecos y objetos. Al igual que lo anterior, es para mantener una conversación que pueda generar un feedback ya que, aunque no le respondan, para él o ella es como si lo hicieran.

Estos comportamientos no son malos, ni mucho menos. Pero quizás deberíamos jugar con los pequeños para que no se sientan solos.

Deja un comentario