¿Niña o niño?

Es una pregunta muy habitual cuando una está embarazado “¿qué prefieres niña o niño?”. Hay quien tiene sus preferencias, por lo general, las mujeres suelen querer niña y los hombres niño, aunque no siempre es así. Dependerá mucho de la experiencia de cada uno en cuanto a la relación con sus padres o la idea que tenga de un futuro ideal.

Muchas mujeres quieren una niña para ponerle vestidos y lazos (la verdad es que si te gusta la moda, la ropa de chico da menos juego) y para que cuando crezca puedan compartir confidencias o ir de rebajas juntas. Y muchos hombres quieren un niño para jugar al fútbol con él e ir juntos al estadio los fines de semana.

Pero la realidad no es siempre tan idílica. Puede que sea una niña a la que no le gustan los vestidos o un niño que no siente nada cuando ve un balón. Además, hoy en día los roles han cambiado mucho y la relación con los padres puede ser igual de buena o mala siendo chica o chico.

De todas formas, cuando es el primero son muchas las que contestan que les da igual, que lo importante es que esté bien. Ya con el segundo algunas siguen esperando su niña o cambian de opinión porque han visto lo cariñosos que son los chicos y quieren darle un amigo a su hijo. Esto también es relativo. Hay niñas que se lleva mejor con su hermano que con su hermana.

En todo esto de niña o niño hay muchas ideas preconcebidas que cada vez casan menos con la realidad. Eso sí, yo tengo dos chicos y ya tres me parece demasiado…¿me llegará por fin la niña?

Deja un comentario