¿Ana, María, Ivan, Carlos…?

Si es difícil esperar a saber si es niño o niña, y más tener que esperar 9 meses para verle la carita…. ¿No es también difícil elegir su nombre?

El nombre es algo que ha de ser elegido en pareja, sin tener en cuenta a otras personas, aunque si puedes aceptar sugerencias, pero no que te elijan el nombre, eso es cosa del "papá y la mamá".

Hay muchas formas de elegir el nombre del bebé, sea niño o niña. Incluso hay páginas webs que nos dan un listado de todos los nombres que existen con la letra E, o la C, o la A… De hecho también existen webs, y libros, que también hay que nombrarlos, donde puedes ver lo que significa cada nombre y la mayoría tendemos a descartar aquellos nombres que tengan malos significados o que no nos gusten por cómo suenan.

Lo cierto es que el nombre es algo importante porque va a ser para toda la vida y hay que tener en cuenta muchos aspectos, uno de ellos, por ejemplo, es el apellido. Por ejemplo, si un niño tiene de apellido "Sirviente" no vamos a ponerle "Sebastián", más que nada porque lo compararían todos con Sebastián, el criado de la serie Heidi… Pues por esas cosas hay que tener en cuenta los apellidos.

Los nombres más elegidos en España desde hace ya varios años (y los que más suenan) suelen ser, de niña: Lucía, María, Laura, Marta, Leonor (no se oye mucho aún pero sí hay bastantes niñas con ese nombre, sobretodo desde que nació la Infanta Leonor); y de niño: Alejandro, Daniel, Pablo, David, Sergio, Carlos,…

Deja un comentario